
Se buscaba dos objetivos básicos:
1. Obtener una base de datos amplía de clientes
2."Cenar gratis con Frudesa", se debía llamar a un teléfono donde se solicitaba información, y todos ellos probarían el producto.
La campaña tenía una segunda fase, donde a la siguiente semana se contactaba con la gente para solicitarles su opinión sobre el producto.
Se realizó una segmentación en base a tres variables
fundamentales:
1. Familias donde ambos trabajan: Esta variable definía aquellos hogares más propensos a ser clientes, porque al trabajar ambos tenían menos tiempo para cocinar, hogares donde viven personas solas o parejas.
1. Familias donde ambos trabajan: Esta variable definía aquellos hogares más propensos a ser clientes, porque al trabajar ambos tenían menos tiempo para cocinar, hogares donde viven personas solas o parejas.
2. Hogares familiares. Las familias son clientes
de más alto valor pues aunque fuese más difícil conseguir que un hogar familiar
adquiriese este tipo de productos que una persona que viva sola, si conseguían
captarles como cliente, su compra sería mucho mayor.
3. Resto de hogares.
Los elementos principales son:
- El sobre, personalizado e intentando llamar la atención del receptor. con el titular " el viernes no salgas de casa" y aqui se incide a la oferta promocional. Todos los segmentos iban dirigidos con el mismo sobre.
- La carta/folleto: donde comunica y explica la oferta, según al segmento donde iba dirigido el folleto cambiaba, por ejemplo en el segmento a las familias recibieron una carta, dirigida a la madre, con un folleto explicativo de las características de los platos, se mostraba interés en la necesidad de estar bien alimentados y las características nutricionales del producto. Y en el segmento de familias donde ambos trabajaban recibieron un folleto sobre la comodidad y rápidez de no tener que cocinar, dirigido en especial a los jóvenes.
La respuesta fue espectacular
y se obtuvo una estupenda base de datos que fue el pilar de sucesivas campañas,
ya dirigidas a un público potencial que conocía el producto y por lo menos lo
había probado, contaba con una gran creatividad, donde rompía con la actual forma de comunicación de esta empresa, normalmente en medios masivos.
En ningún momento se habla del precio del producto, únicamente se cita la oferta de lo que el cliente puede disfrutar y las características de dicho
producto.
CANDELA AYUSO ORTI
No hay comentarios:
Publicar un comentario