viernes, 23 de noviembre de 2012

Trabajo Individual: Mailing


El Mailing es un método de marketing directo basado en el envío de información publicitaria mediante correo postal; este envío se realiza de una manera personalizada en la cual se reflejan los datos del destinatario.
Es un medio de comunicación muy efectivo a la hora de fortalecer vínculos con el cliente ya que se trata del medio menos invasivo además de ofrecer una gran variedad de posibilidades de formato y mensaje.

A continuación analizaremos este Mailing procedente de la empresa Marionnaud:
En primer lugar, comentaremos el Sobre de envío:
Podemos observar la adecuación al receptor ya que quedan reflejados en este sobre el nombre y apellidos del destinatario así como su dirección; la forma mediante la cual estos datos quedan reflejados en el sobre es por medio de una ventanilla.
Advertimos también que este sobre se encuentra personalizado por la empresa quedando impreso tanto su nombre como el sector al que se dedica (perfumeries) en el color morado característico de la firma.


En segundo lugar, nos ocuparemos de la Carta:
La carta constituye el aspecto primordial de comunicación y personalización.
En esta carta en particular podemos observar los colores tradicionales de la marca y unas ilustraciones navideñas relativas a la época en que entraremos en breve.
El lenguaje empleado transmite cercanía y confianza, tratando "de tú" al destinatario mediante un lenguaje sencillo y directo, destacando las ventajas que ofertan (cheque regalo y fidelidad) integrando la mayoría de elementos visuales así como reclamos clave para el consumidor.

En este Mailing no se incluye medio de respuesta independiente como tal sino que se encuentra dentro de la carta, tratándose de un cheque mediante el cual el cliente recibirá su descuento al realizar sus compras en la tienda.



Llevando a cabo un análisis de la oferta podemos diferenciar:

- Posicionamiento: En el cual la marca se posiciona como fidelizadora, premiando a los clientes con ofertas con motivo de épocas o acontecimientos especiales.
- Precio y Pago: En la carta se especifica que los cheques solo pueden utilizarse para compras iguales o superiores a los 75€, del 12 de Noviembre al 25 de Diciembre de 2012.
- Calmantes: Seguridad que otorga el saberse una marca líder dentro del sector.
- Compromiso: El compromiso de esta empresa queda demostrado con el vale descuento que otorgan por la mera razón de ser clientes de la marca.

En cuanto a la segmentación, el mailing de Marionnaud va destinado únicamente a clientes de la marca que debido a la gran diversidad de productos que abarca, está compuesto por un abanico muy dispar de personas.

En mi opinión el mailing que realiza la perfumería es acertado ya que por medio de ofertas de cuantía no muy elevada, se consigue fidelizar a los clientes y por medio del " boca oreja" atraer a un mayor número de clientes potenciales.

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