CAMPAÑA DIGITAL STARBUCKS
Es la compañía de café más grande del mundo con aproximadamente 17.800 locales en 49 países. Starbucks vende café, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos productos como tazas y granos de café.
Debido al éxito de las redes sociales para estar en contacto
con los clientes para que estos no se olviden de la compañía, Starbucks desde
su facebook, su página web y su twitter entre otras lanza diversas campañas a
los clientes que les sigue.
Starbucks se caracteriza por realizar campañas originales en
la red aprovechando el momento idóneo como es en este caso en vísperas de
navidad lanzar una campaña para crear un villancico.

Clientes y posicionamiento

A través de las redes sociales lo que Starbucks pretende es
tanto conseguir clientes nuevos a los que les llame la atención la campaña y se
decidan pasar por sus estableciemientos como que los clientes habituales no se
olviden de ellos para estas navidades.
Starbucks va destinado a un público adulto y juvenil que
aprecien el café y estén interesados en pagar más por la comodidad de sus
establecientos al disponer de sofás, el acceso a wifi…etc.
Oferta
Por otro lado en cuanto a la oferta del producto el precio
de los productos que venden suelen estan en 3-6€ en los que hay gran variedad
de productos como cafés, tés, batidos, zumos, tartas… por otro lado también
vende artículos para tomar el café como son tazas o termos, y café en granos de
muchas variedades.

Medios
En cuanto a los medios en los que aparece esta campaña es
principalmente internet, en las redes sociales ya que al público al que va
dirigido son personas jóvenes con tiempo libre y que sean creativos para poder
componer ellos mismos un villancico.
Así por ejemplo en Facebook o en Twitter accedes al perfil y
te da acceso a un link para llevarte al blog donde te explica todo el procedimiento
para componer el villancico.
Creatividad
Las campañas de Starbucks se caracterizan por su creatividad
a la hora de atraer a clientes.
En esta campaña vinculada con la Navidad está acorde a la
época del año en la que sale.
Pretende que no se pierda el espíritu navideño y para ello
se premia con una taza. Así se pretende volver a las tradiciones propias de
nuestra cultura asociándolo a los personajes de Navidad de Starbucks para no
olvidarnos de la empresa en estas fechas navideñas.
BEATRIZ SANCHEZ MARTINEZ
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