domingo, 16 de diciembre de 2012

4º tarea individual


CAMPAÑA DIGITAL STARBUCKS

Starbucks es una cadena internacional de café. 
Es la compañía de café más grande del mundo con aproximadamente 17.800 locales en 49 países. Starbucks vende café, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos productos como tazas y granos de café.


Debido al éxito de las redes sociales para estar en contacto con los clientes para que estos no se olviden de la compañía, Starbucks desde su facebook, su página web y su twitter entre otras lanza diversas campañas a los clientes que les sigue.

Starbucks se caracteriza por realizar campañas originales en la red aprovechando el momento idóneo como es en este caso en vísperas de navidad lanzar una campaña para crear un villancico.


La campaña que acaba de lanzar esta semana en las redes sociales es la de ayudar a componer un villancico para estas navidades. En el blog de Starbucks la propuesta es que para no olvidarnos de que de pequeños siempre cantábamos villancicos compongamos unos con los personajes que salen en los famosos Vasos Rojos de Starbucks. Después se publica en el blog y de regalo te mandan una taza y un paquete de Christmas Blend.



Clientes y posicionamiento 
En primer lugar en cuanto al público objetivo al que va dirigido esta campaña es a jóvenes que pasen su tiempo libre navegando por las redes sociales, con gran creatividad para crear un villancico navideño. Lo que impulsa esta campaña es que no perdamos la ilusión por la Navidad, además de que recordemos que en nuestra infancia los villancicos estaban presentes por todos los sitios.
A través de las redes sociales lo que Starbucks pretende es tanto conseguir clientes nuevos a los que les llame la atención la campaña y se decidan pasar por sus estableciemientos como que los clientes habituales no se olviden de ellos para estas navidades.
Starbucks va destinado a un público adulto y juvenil que aprecien el café y estén interesados en pagar más por la comodidad de sus establecientos al disponer de sofás, el acceso a wifi…etc.

Oferta
Por otro lado en cuanto a la oferta del producto el precio de los productos que venden suelen estan en 3-6€ en los que hay gran variedad de productos como cafés, tés, batidos, zumos, tartas… por otro lado también vende artículos para tomar el café como son tazas o termos, y café en granos de muchas variedades.
El precio es elevado ya que no solo ofrece una bebida sino te vende la comodidad del lugar, para que puedas disfrutar tranquilamente de un café de calidad en buena compañía.

Medios
En cuanto a los medios en los que aparece esta campaña es principalmente internet, en las redes sociales ya que al público al que va dirigido son personas jóvenes con tiempo libre y que sean creativos para poder componer ellos mismos un villancico.
Así por ejemplo en Facebook o en Twitter accedes al perfil y te da acceso a un link para llevarte al blog donde te explica todo el procedimiento para componer el villancico.

Creatividad
Las campañas de Starbucks se caracterizan por su creatividad a la hora de atraer a clientes.
En esta campaña vinculada con la Navidad está acorde a la época del año en la que sale.
Pretende que no se pierda el espíritu navideño y para ello se premia con una taza. Así se pretende volver a las tradiciones propias de nuestra cultura asociándolo a los personajes de Navidad de Starbucks para no olvidarnos de la empresa en estas fechas navideñas.



BEATRIZ SANCHEZ MARTINEZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario