El pasado marzo, la aerolínea española, Vueling comentando su estrategia en Social Media, diseñó y realizó una campaña en Facebook, viralizada expresamente desde twitter.
La campaña, que contenía los parámetros muy fijos y estables, pretendía mejorar los datos de su comunidad, tanto en su fan page como en sus canales de Twitter, @vueling y @vueling_clientes.
A través de una promoción, desarrollada a nivel nacional y cuyo objetivo consistía en dar a conocer las nuevas rutas para la campaña de verano 2012 que da comienzo el 29 de marzo, durante diez horas, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, la compañía aérea regalaba cada hora a cinco personas vuelos a un destino concreto. La única condición para participar era ser seguidor de VuelingPeople en Facebook. París, Amsterdam, Roma, Mykonos, Creta, Malta, Tel Aviv, Dubrovnik, Toulouse y Zúrich fueron las ciudades escogidas.
Para apuntarse a cada uno de ellos bastaba con entrar en la aplicación creada para tal efecto en la Fan Page de Facebook, y en la que debíamos registrar nuestro nombre, apellidos, localidad y correo electrónico. Teníamos una hora para apuntarnos a ese vuelo y si no éramos agraciados en el sorteo, podíamos probar fortuna en el siguiente. Los nombres de los afortunados iban apareciendo tras terminar cada oferta, tanto en twitter como en facebook.
El éxito a nivel de registros fue inmenso, durante la campaña el Facebook de Vueling People ganó más de 50.000 fans. Además, las menciones de #vuelingday o del twitter de @vueling fueron una constante durante todo el día. Hubo momentos que parecía que todo el mundo estaba pendiente de la promoción, el muro personal de Facebook estaba lleno de comentarios de personas que habían participado en la promoción y el time line de twitter estaba repleto de vueling day. Vale la pena comentar, que la mayoría de reacciones de los fans posteriores a la campaña, eran de satisfacción por haber participado e incluso muchos felicitaban a la compañía por la iniciativa.
Un éxito rotundo, ya que no es fácil crecer tan rápido en las redes sociales, pero parece que la idea de regalar billetes de avión atrae a muchos usuarios.Candela Ayuso
No hay comentarios:
Publicar un comentario