Anuncio Cruzcampo eurocopa 2012
Con este anuncio de la eurocopa, cruzcampo pretende varios objetivos.
En primer lugar relacionar la eurocopa con el consumo de cerveza
cruzcampo con el lema de “volvamos con la copa pero siempre siendo
fieles a nuestra esencia”. Pretende relacionar el fenómeno del
fútbol con el consumo de cerveza para hacer los partidos mas
emocionantes. Pretende crear un recuerdo en la memoria para que
cuando los forofos vean el partido lo relacionen con el spot que
transmite positivismo, optimismo y orgullo por nuestra selección.
Por otro lado el objetivo es relacionar el lema de Cruzcampo “no
perder el sur” con el apoyo al grupo de estrellas de la eurocopa.
Segmentación: en cuanto a la segmentación en base a criterio
geodemográfico distinguimos una segmentación demográfica debido a
que va dirigido a un público generalmente masculino al tratarse el
tema de fútbol, y concretamente a gente joven a partir de 18 años
como indica en letra pequeña por la normativa de las bebidas
alcohólicas. Está destinado por tanto a jóvenes con ganas de
fiesta, ilusionada por los partidos y con ganas de pasar un buen rato
con los amigos bebiendo cerveza. En cuanto al nivel social va
destinada a un público con nivel económico medio, aunque considero
que al no ser un producto de excesivo coste y que se puede encontrar
en cualquier lado podría destinarse a la mayoría de las clases sociales.
En cuanto a criterios psicológicos intenta centrarse en la pasión
por el fútbol que tiene la sociedad española para poner de
manifiesto que va unido este fenómeno con la consumición de
cervezas como hacen la mayoría de anuncios de compañías
cerveceras.
Los compradores del producto que son jóvenes suele coincidir con el
consumidor en la mayoría de los casos sin embargo la persona que
realiza la compra que suele ser la madre de la familia puede
entenderse en algunos casos como la compradora y no la consumidora
potencial ya que atrae más este producto entre el género masculino.
Los elementos de la oferta que propone Cruzcampo en el anuncio son:
-posicionamiento: Cruzcampo con este anuncio y con la mayoría de
anuncios que protagoniza pretende asociar el consumo de cerveza con
la amistad y el sentimiento de felicidad que transmite el fútbol.
Intenta que la gente asocie el fútbol con el consumo de cerveza.
-precio: en cuanto al precio es un producto asequible para la mayoría
de la población ya que ronda el precio de una cerveza normal entre
0,40€-0,70€ en el supermercado. Además podemos encontrarlas en
promociones en algunos bares con cubos a 3€ (5 botellines
pequeños).
En cuanto a calmantes no aparecen en este sector ya que el tema de
garantía de devolver el dinero y esos aspectos no son tratados en
este caso. Respecto a los compromisos ocurre como en los calmantes.
En cuanto a incentivos e impulsores en el anuncio concretamente no
sale pero podríamos relacionarlo con las campañas de botellines de
cerveza que suelen están vinculadas al consumo de promociones en
bares y restaurantes como mencionaba anteriormente. De cara a los
impulsos en los supermercados aparece con frecuencia en el mercado
cervecero ya que siempre suele haber alguna bebida en promoción con
regalos o descuentos por comprar grandes cantidades.
BEATRIZ SANCHEZ MARTINEZ
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