miércoles, 31 de octubre de 2012


 Anuncio Cruzcampo eurocopa 2012



Con este anuncio de la eurocopa, cruzcampo pretende varios objetivos. En primer lugar relacionar la eurocopa con el consumo de cerveza cruzcampo con el lema de “volvamos con la copa pero siempre siendo fieles a nuestra esencia”. Pretende relacionar el fenómeno del fútbol con el consumo de cerveza para hacer los partidos mas emocionantes. Pretende crear un recuerdo en la memoria para que cuando los forofos vean el partido lo relacionen con el spot que transmite positivismo, optimismo y orgullo por nuestra selección. Por otro lado el objetivo es relacionar el lema de Cruzcampo “no perder el sur” con el apoyo al grupo de estrellas de la eurocopa.

Segmentación: en cuanto a la segmentación en base a criterio geodemográfico distinguimos una segmentación demográfica debido a que va dirigido a un público generalmente masculino al tratarse el tema de fútbol, y concretamente a gente joven a partir de 18 años como indica en letra pequeña por la normativa de las bebidas alcohólicas. Está destinado por tanto a jóvenes con ganas de fiesta, ilusionada por los partidos y con ganas de pasar un buen rato con los amigos bebiendo cerveza. En cuanto al nivel social va destinada a un público con nivel económico medio, aunque considero que al no ser un producto de excesivo coste y que se puede encontrar en cualquier lado podría destinarse a la mayoría de las clases sociales.
En cuanto a criterios psicológicos intenta centrarse en la pasión por el fútbol que tiene la sociedad española para poner de manifiesto que va unido este fenómeno con la consumición de cervezas como hacen la mayoría de anuncios de compañías cerveceras.

Los compradores del producto que son jóvenes suele coincidir con el consumidor en la mayoría de los casos sin embargo la persona que realiza la compra que suele ser la madre de la familia puede entenderse en algunos casos como la compradora y no la consumidora potencial ya que atrae más este producto entre el género masculino.

Los elementos de la oferta que propone Cruzcampo en el anuncio son:

-posicionamiento: Cruzcampo con este anuncio y con la mayoría de anuncios que protagoniza pretende asociar el consumo de cerveza con la amistad y el sentimiento de felicidad que transmite el fútbol. Intenta que la gente asocie el fútbol con el consumo de cerveza.

-precio: en cuanto al precio es un producto asequible para la mayoría de la población ya que ronda el precio de una cerveza normal entre 0,40€-0,70€ en el supermercado. Además podemos encontrarlas en promociones en algunos bares con cubos a 3€ (5 botellines pequeños).

En cuanto a calmantes no aparecen en este sector ya que el tema de garantía de devolver el dinero y esos aspectos no son tratados en este caso. Respecto a los compromisos ocurre como en los calmantes.

En cuanto a incentivos e impulsores en el anuncio concretamente no sale pero podríamos relacionarlo con las campañas de botellines de cerveza que suelen están vinculadas al consumo de promociones en bares y restaurantes como mencionaba anteriormente. De cara a los impulsos en los supermercados aparece con frecuencia en el mercado cervecero ya que siempre suele haber alguna bebida en promoción con regalos o descuentos por comprar grandes cantidades.

BEATRIZ SANCHEZ MARTINEZ

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