El anuncio objeto de estudio para esta segunda entrega lleva el lema:
" ¿Te gusta conducir?" y es el siguiente:
Entre los objetivos que persigue este anuncio podemos destacar el de trasmitir a los potenciales compradores el placer que se siente al conducir un coche de esta marca, planteando su producto no como un simple medio para trasladarse de un punto a otro sino como un medio para el disfrute y el placer en la conducción.
En lo referente a los elementos de la oferta podemos distinguir:
- Posicionamiento: El anuncio posiciona la marca asociándola con la sofisticación y placer al conducir.
- Precio y Pago: En este anuncio no aparecen ni el precio ni el modo de pago, ni tan siquiera el modelo que anuncian ya que pretenden dar una imagen de marca global.
La reputación de la marca disipa la desconfianza con respecto al tema de modo de pago ya que garantiza seguridad y profesionalidad.
- Calmantes: Seguridad de que al comprar el producto en una marca líder y prestigiosa no nos encontraremos problemas a la hora de garantías, periodos de prueba...
- Compromiso: Plan de continuidad y seguimiento del cliente que compra el coche durante un cierto tiempo asegurando el buen funcionamiento.
En el caso de BMW el consumidor final suele ser normalmente el comprador, mientras que el prescriptor puede ser,por ejemplo, el vendedor del concesionario ya que debido a sus conocimientos puede sugerir y orientar así como personas del entorno del consumidor que pueden aportarle sus diversas opiniones con respecto a la compra.
En lo referente a la segmentación, el anuncio va dirigido a personas que buscan en un automóvil algo más que la comodidad o el simple desplazamiento: personas que comparten una ideología deportiva,pasión por conducir, propensión a lo moderno, clase, así como un gran sentimiento de pertenencia al grupo BMW.
En mi opinión, en cuanto a la segmentación creo que la marca podría ampliar sus horizontes ya que pienso que los anuncios de BMW en su mayoría van dirigidos únicamente a un público masculino olvidando totalmente el potencial que tiene el sector femenino en la compra de automóviles.
Además creo que en el tiempo de crisis en el que nos encontramos deberían sino modificar su eslogan, dividirlo en otra línea que hiciera no solo hincapié en el placer al conducir sino en, por ejemplo, la seguridad que da la marca en la conducción centrándose más en los valores familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario