Empezaremos por la segmentación; que es evidente que la primera división de clientes que nos viene en mente es entre hombres y mujeres, siendo Axe claramente un producto para hombres, y dentro de los hombres, a jóvenes, que mediante la percepcion que tienen del producto (posicionamiento), ven en Axe una herramienta de seducción, asi pues, hombres, y jovenes es principalmente para quien va encaminado todos los anuncios de la marca.
En cuanto a la oferta, podemos decir que su principal función es aumentar las ventas, que mediante los spot nos recuerdan que están ahi, y sobre todo recordarte porque siguen ahi, sacando en los spot una gran carga erótica. No nos dan precio, ni caracteristicas del aroma del producto...tan solo la percepción de lo que Axe puede conseguir.
Para terminar, el posicionamiento;creo que esta claro que Axe consigue ocupar un lugar privilegiado en la mente de todo su clientes potenciales, hombres jóvenes; ha sido capaz de inducirnos a la idea de que su producto esta asociado a la seducción, incluso hacerlo imprescindible para muchos jóvenes. De ahi su gran éxito, ya que consigue ser líder, en ese estrato de mercado.
En mi opinión, Axe esta haciendo un magnifico trabajo, y a las pruebas de sus números me remito, no obstante, y en mi opinión, quizá en algunos de sus spot pequen por demasiada carga erótica, de tal modo que la percepcion de esa realidad deja de sugerir, para decirnos a gritos lo Axe hace...y de esta forma, puede resultar ser poco verosimil, y hacer un efecto contrario, por pasarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario